Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Mercedes López Acea a Primera Dama de Panamá

La Primera Dama panameña trasladó un mensaje de solidaridad a Cuba por los daños humanos y materiales ocasionados por el fenómeno meteorológico

Autor:

Juventud Rebelde

La vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, recibió este jueves a la Primera Dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, quien realiza una visita a Cuba para hacer entrega de un cargamento de donativos, como parte de la ayuda ofrecida tras el paso del huracán Irma, reportó ACN.

Durante el cordial encuentro, la Primera Dama panameña trasladó, en nombre de su pueblo y Gobierno, un mensaje de solidaridad a Cuba por los daños humanos y materiales ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Por su parte, López Acea expresó el agradecimiento del pueblo y Gobierno cubanos por los esfuerzos realizados por Panamá, y ofreció a la distinguida visitante una actualización de las labores de recuperación emprendidas en Cuba para mejorar las condiciones de vida de la población afectada, y para restablecer los daños a la economía.

Acompañaron a la Primera Dama panameña el director de Proyección Social, Nelson Castillo, y Abel Eloy Medianero, encargado de Negocios a.i de la Embajada de Panamá.

Por la parte cubana estuvieron presentes el director de América Central, México y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Luis Mayo Fernández, y otros funcionarios de la Cancillería.

La víspera arribó al puerto Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, un buque con ayuda solidaria proveniente de tierra istmeña y que comprende artículos diversos para sumarse a los esfuerzos del Gobierno cubano con vistas a atender a los habitantes de las zonas más golpeadas por Irma, reportó otro despacho de la propia agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.