Atacada embajada de EE.UU. en Turquía

No se reportaran víctimas ni importantes daños materiales

Autor:

Juventud Rebelde

ANKARA, agosto 20.— La embajada de Estados Unidos en la capital de Turquía fue atacada hoy a balazos desde un automóvil, sin que se reportaran víctimas ni importantes daños materiales, informó un vocero policial, según PL.
 
El portavoz de la misión estadounidense, David Gainer, agradeció en un comunicado a la policía turca por su rápida respuesta y explicó que en estos momentos investigan los detalles del incidente.

Los sucesos se desarrollaron a las cinco de la mañana hora local y los disparos impactaron en un puesto de guardias de seguridad que protegen la legación.

De inmediato la policía envió patrullas a la escena y buscan a los autores del ataque.

Ankara y Washington se encuentran actualmente en una crisis en las relaciones bilaterales luego de la detención por las autoridades turcas del pastor estadounidense Andrew Brunson, acusado de terrorismo y espionaje por su supuesta participación en el intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

La administración de Donald Trump impuso recientemente sanciones a dos ministros turcos y duplicó los aranceles al acero y aluminio importados desde el país euroasiático.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que su gobierno boicotearía los productos electrónicos norteamericanos en respuesta al ataque económico de esa nación. También duplicaron los aranceles sobre algunas importaciones de Estados Unidos, como vehículos, alcohol y tabaco.

El gobierno ha expresado en varias ocasiones su interés por resolver la actual disputa diplomática, pero insiste en que Washington debe dejar de intentar influir en el sistema judicial turco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.