Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia inicia sus mayores ejercicios militares en décadas

Participan 300 000 efectivos y miles de vehículos armados y le acompañan unidades militares chinas

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, septiembre 11.— Las más grandes maniobras militares rusas en los últimos 37 años, Vostok 2018, se iniciaron con la participación de 300 000 efectivos y decenas de miles de vehículos, aviones y barcos de guerra, que están acompañados por unidades de la República Popular China.

Vostok 2018 probará la capacidad de los militares rusos de moverse con rapidez y desplazar una gran cantidad de fuerzas por largas distancias, así como coordinar las operaciones de varios brazos armados durante un involucramiento a escala mayor.

Los juegos de guerra de unos 300 000 soldados y oficiales, incluyen 6 000 tropas aéreas, mil aviones de combate, helicópteros y drones, unos 36 000 vehículos blindados y 80 naves marítimas de combate y apoyo.

Los activos han sido enviados desde todas partes de Rusia a varios campos de entrenamiento en el Lejano Oriente del país por ferrocarril y aviones de transporte militar. Varias unidades del Ejército Popular de Liberación de China se unirán a los rusos para un simulacro en el polígono de la Region Militar Oriental Tsugol, dijo Russia Today.

El ejercicio militar será para varias fuerzas participantes la primera oportunidad de mostrar algunos de los nuevos sistemas de armamentos. Por ejemplo las Tropas Aerotransportadas desplegarán sus vehículos de combate de infantería lanzados desde el aire BMD-4M recién suministrados y camionetas Patriot armadas con misiles antitanque Kornet. Mientras los ingenieros militares harán lo mejor para confundir al «enemigo» con maquetas inflables de los lanzadores de misiles Iskander y las baterías antiaéreas S-300.

Uno de los elementos claves del ejercicio, sin embargo, será difícil de notar desde lejos. Los especialistas rusos de comunicación militar han desplegado una red segura en un área de alrededor de 9,8 millones de kilómetros cuadrados para garantizar el intercambio de inteligencia y comunicaciones estables entre las numerosas unidades militares involucradas en el simulacro.  Un enlace de banda ancha a la sede central del Estado Mayor en Moscú a 900 km de distancia mantendrá en orden la cadena de mando militar, agrega la información de Russia Today.

Otras 57 naciones podrán monitorear las maniobras, tambien la OTAN y la Union Europea, según dijo el Viceministro de Defensa Aleksandr Fomin, quien añadió que Rusia informó a la OTAN del ejercicio programado desde hace meses durante una reunión en Mayo pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.