Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pueblo venezolano está decidido a defender su libertad

La militancia revolucionaria acudirá a las calles el 10 de enero para apoyar la juramentación del presidente Maduro

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 7.— «La Revolución Bolivariana no es un hombre, es un pueblo que eligió ser libre y está decidido a defender su libertad, cueste lo que cueste, nada ni nadie lo va impedir». Con esta afirmación el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro se refirió a su juramentación el venidero 10 de enero como Jefe de Estado para el nuevo período de Gobierno 2019-2025.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro afirmó que jurará junto al pueblo y asumirá la responsabilidad presidencial otorgada por los venezolanos a través del voto el pasado 20 de mayo.

El próximo 10 de enero el Jefe de Estado acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tal como lo establece el artículo 231 de la Constitución de la República. Ya que por la condición de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional (AN) esta carece de legitimidad y no es apta para tal juramentación, apuntó Venezolana de Televisión.

Así lo explicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  Diosdado Cabello, durante el primer Encuentro del Congreso de los Pueblos en Caracas, el pasado sábado.

Detalló que el Jefe de Estado cumplirá su cronograma protocolar de asunción de la Presidencia tal como lo hizo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez: asistirá a la Juramentación en el TSJ, luego participará en el Desfile de Honor en el paseo Los       Próceres y luego en un acto de masas con el pueblo en las calles. El 11 de enero, el presidente Maduro asistirá a la Asamblea Nacional Constituyente para subordinarse a este poder plenipotenciario.

Es importante mencionar que la militancia revolucionaria acudirá a llenar las calles de Caracas el 10 de enero para apoyar la juramentación del presidente Maduro, dijo Cabello.

Agregó el Presidente de la ANC —citado por Telesur—, que «en Venezuela no hay crisis sino una guerra que ha sido creada por la derecha. El Cartel de Lima le ha declarado la guerra a nuestro país, pero no van a poder».

Al mismo tiempo, Cabello enfatizó que el Gobierno Bolivariano está abierto al diálogo y ha realizado reiterados llamados a la oposición para establecer una mesa y así la paz en el país.

VTV también informó que, desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro resaltó las buenas relaciones que tiene Venezuela con los países del mundo, «No solo ejercemos la presidencia del Movimiento de Países No Alineados, sino que participamos de manera entusiasta en la ALBA, en la Celac, en Petrocaribe», dijo.

El presidente bolivariano Nicolás Maduro denunció que hay que reconocer, que Venezuela es víctima de un complot mundial, encabezado por el Gobierno de Estados Unidos, para amenazar la soberanía nacional, «atacar a Venezuela y pretender intervenir a nuestro país».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.