Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estado de salud de Julián Assange le impide presentarse ante la corte

Julián Assange no se presentó por videoconferencia en Skype ante la Corte de Magistrados de Westminter desde la prisión de Belmarsh, debido a su estado de salud, que ha ido empeorando

Autor:

Juventud Rebelde

Julián Assange no se presentó por videoconferencia en Skype ante la Corte de Magistrados de Westminter desde la prisión de Belmarsh, debido a su estado de salud, que ha ido empeorando.

Su abogado Gareth Peirce lo informó este miércoles y afirmó estar preocupado por él, a lo que sumó un portavoz de WikiLeaks, organización de la que es creador Assange.

«Durante las siete semanas que ha permanecido en Belmarsh, su salud ha continuado deteriorándose y ha perdido peso de manera dramática. La decisión de las autoridades de prisión de trasladarlo a la unidad sanitaria habla por sí sola». aseveró el portavoz. 

Por otra parte, otro de los abogados de Assange , Per Samuelson indicó que tras su última visita realizada a Assange en la prisión, el fundador de WikiLeaks se encuentra en un estado preocupante de salud.

«No era posible mantener una conversación normal con él», aseguró Samuelson, refiriéndose a la visita que le hizo el pasado viernes.

Según informó Telesur, tras esta nueva situación, Peirce aseguró que se mantendrá firme en la defensa de Assange ante la Corte británica, la cual tendrá su audiencia el próximo 12 de junio.

Julián Assange es el australiano, periodista y fundador de la organización WikiLeaks. A través de su fundación logró divulgar hasta 700.000 documentos clasificados desde el Pentágono, Estados Unidos (EE.UU.), sobre la guerra de Irak y Afganistán.

Actualmente Assange se encuentra en una prisión británica, esperando defenderse y evitar ser extraditado a EE.UU. dónde le esperan cargos de espionaje contra el Gobierno estadounidense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.