Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El diálogo gobierno-oposición será permanente

Durante tres intensas jornadas de diálogo del gobierno venezolano con diversos grupos opositores que en el pasado han optado por caminos violentos, se deicidó establecer una mesa de conversaciones permanentes, en favor del pueblo

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que el Gobierno bolivariano y diversos grupos opositores establecerán de forma permanente el diálogo político con el fin de arribar a acuerdos pacíficos.
 
«Tres días de intenso trabajo», afirmó el jefe de Estado al referirise a los diálogos llevados a cabo recientemente en la isla de Barbados, con la mediación de Noriega como garante.

Con respecto a la agenda de conversaciones, Maduro informó, según PL, que «hay un convenio entre las partes de no revelar los temas puntuales que se están conversando. Solo podemos decir que son seis puntos de una agenda acordada, consensuada».

Héctor Rodríguez, gobernador del estado de Miranda que integra la delegación oficial al diálogo, también aportó información sobre los encuentros de Barbados, que dieron inicio en Oslo.

«Durante tres intensas jornadas de diálogo y paz con los sectores opositores, escuchamos las aspiraciones, reflexiones y solicitudes hechas por las distintos grupos», explicó.

Tras recordar la larga historia de violencia y desestabilización de los grupos opositores en el país, Rodríguez destacó que a pesar de esas agendas agresivas con acciones terroristas, el Gobierno tiene la voluntad de avanzar en el programa del diálogo en beneficio de la población.

Advirtió que el proceso «será complejo y nada sencillo, porque con las diferencias entre los diversos voceros opositores se necesita mucho trabajo y paciencia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.