Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba expone daños del recrudecimiento del bloqueo ante la ONU

El embajador de la Isla en ONU, Humberto Rivero, expuso varios avances del país pese a esos obstáculos, como la atención priorizada a las políticas poblacionales intrinsicamente ligadas a la plena equidad y justicia social, el acceso universal y gratuito a la salud y a la educación a todos los niveles

Autor:

Juventud Rebelde

Los grandes obstáculos para el desenvolvimiento de políticas nacionales de población y desarrollo que impone el recrudecimiento del bloqueo estadounidense a Cuba fueron denunciados este miércoles por el embajador de la Isla en ONU, Humberto Rivero.

El contexto fue una sesión especial de la Asamblea General por el 35 aniversario de la Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre la Población y el Desarrollo, rechazó la reciente activación del Título III de la Ley Helms-Burton, que impone más trabas al país.

Rivero expuso varios avances del país pese a esos obstáculos, como la atención priorizada a las políticas poblacionales intrinsicamente ligadas a la plena equidad y justicia social, el acceso universal y gratuito a la salud y a la educación a todos los niveles, entre otros.

El embajador también reafirmó el compromiso de Cuba con el Programa de Acción de la Conferencia internacional sobre Población y Desarrollo más allá del 2014, el Consenso de Montevideo y la Agenda 2030.

El cumplimiento del Programa de Acción de El Cairo, del Consenso de Montevideo y de la Agenda 2030, constituyen avenidas para solucionar las inequidades existentes entre países y al interior de nuestras sociedades, consideró, citado por PL.

Sin embargo, precisó el diplomático cubano, la concreción de estos Programas de Acción precisan de un enfoque integral e inclusivo y requieren de una voluntad política real, de una efectiva cooperación internacional y de un diálogo respetuoso y sincero teniendo al ser humano, como centro. A la vez, el dilomático llamó a los países desarrollados a asumir su compromiso histórico con los países en desarrollo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.