Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo Embajador de Cuba en Venezuela rinde honores a Simón Bolívar

Dagoberto Rodríguez colocó una ofrenda floral en homenaje al Padre de la Patria venezolana y firmó el libro de visitas del Mausoleo de El Libertador

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 9.— El nuevo embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, rindió honores este miércoles a Simón Bolívar ante el sarcófago donde reposan los restos mortales de El Libertador en el Panteón Nacional, en esta capital, reportó PL.

En el acto, el diplomático colocó una ofrenda floral en homenaje al Padre de la Patria venezolana y firmó el libro de visitas del Mausoleo del Libertador.

Rodríguez presentó la víspera sus cartas credenciales al presidente Nicolás Maduro y le expresó su dicha de estar en Venezuela siguiendo los ideales de José Martí, quien señaló que todo cubano al llegar a esta tierra primeramente debía rendir tributo a El Libertador.

Puntualizó que en muchos sentidos existe un paralelismo entre la situación de bloqueo que hoy enfrenta esta nación y la que por más de 60 años ha enfrentado Cuba.

La relación de hermandad entre ambos países se ha fortalecido gracias a la lucha común contra los designios imperiales de un vecino poderoso, violento y agresivo como lo son los Gobiernos que dominan Estados Unidos, que no tienen otra aspiración que no sea ocupar y destruir naciones libres y soberanas, expresó el Embajador.

El diplomático cubano señaló además que «las seis décadas de la Revolución Cubana han sido de resistencia a las agresiones del imperialismo, ya que hemos sido sometidos a intervenciones armadas y una guerra económica cruel». 


Al mismo tiempo destacó la resistencia del pueblo cubano que ha sabido responder y resistir, para construir una sociedad diferente, basada en la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos.

Rodríguez reconoció y agradeció también la solidaridad internacional que ha recibido la Isla durante estos años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.