Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba expone experiencias de salud en foro internacional en Tailandia

La disertación del Profesor Doctor Tomás Reinoso, de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba, despertó gran interés en el simposio

Autor:

Juventud Rebelde

BANGKOK, febrero 2.- Cuba presentó sus experiencias en el campo de la salud pública en una conferencia concluida este domingo en Tailandia con la participación de más de mil especialistas de 70 países, agencias de Naciones Unidas y otras instituciones internacionales.

La disertación del Profesor Doctor Tomás Reinoso, de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba, despertó gran interés en el simposio sobre vías para lograr una cobertura universal en materia de salud pública, según dijo el embajador de la isla en Bangkok, Héctor Conde.

Su exposición versó acerca de la obra de la Revolución en materia de salud, los programas de formación de personal y las acciones de solidaridad y cooperación médica internacional, refirió.

Junto a Reinoso, el diplomático expuso la obra de los más de 400 mil colaboradores cubanos de la salud, quienes en 57 años han cumplido misiones en 164 naciones.

También denunciamos las campañas difamatorias y las agresiones del actual gobierno de los Estados Unidos contra esa extraordinaria labor y condenamos el genocida e ilegal bloqueo económico de Washington a la isla, señaló Conde.

Sus alocuciones generaron muestras de simpatía y aprobación entre los asistentes a la conferencia Premio Prince Mahidol, patrocinado cada año por la familia real tailandesa para reconocer logros sobresalientes en medicina y salud pública en todo el mundo, indica PL.

El Rey Rama IX Bhumibol Adulyadej creó la Fundación del Premio Príncipe Mahidol el 1 de enero de 1992 en ocasión del centenario del nacimiento de su padre, el Príncipe Mahidol, recordó Conde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.