Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedro Sánchez: La supervivencia de la UE está en juego en la guerra contra el coronavirus

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, señaló que esta guerra contra un enemigo invisible está poniendo a prueba el futuro del proyecto europeo y exige posturas contundentes, lo que coloca a la UE ante una disyuntiva. O estamos a la altura de las circunstancias o fracasaremos como Unión

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez señaló en un artículo publicado en diez diarios europeos que la supervivencia del proyecto europeo está en juego en la guerra contra el coronavirus.

De igual forma el mantario español instó a la UE a demostrar una solidaridad contundente y a poner en pie una economía de guerra ante la pandemia.

Según refiere RT, el jefe del Gobierno asegura que Europa está sufriendo su mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial y que la pandemia representa la mayor amenaza de salud pública desde la gripe de 1918.

Sánchez explica que esta guerra contra un enemigo invisible está poniendo a prueba el futuro del proyecto europeo y exige posturas contundentes, lo que coloca a la UE ante una disyuntiva. O estamos a la altura de las circunstancias o fracasaremos como Unión, alerta.

En este sentido, señala que incluso los países más europeístas, como España, necesitan ahora pruebas de compromiso real y una solidaridad contundente, ya que sin ella no habrá cohesión, lo que conducirá al desafecto, de tal forma que "la credibilidad del proyecto europeo quedará gravemente dañada.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.