Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Joe Biden se fracturó varios huesos del pie

Personas cercanas a Biden detallaron que el político de 78 años se había torcido el tobillo al resbalar mientras jugaba con su perro Major

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 30.- El médico de Joe Biden ha confirmado que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos tiene dos fracturas en el pie, horas después de que su equipo informara que el veterano político se había doblado un tobillo mientras jugaba con su perro.

Según un comunicado emitido en nombre del doctor Kevin O'Connor, una tomografía computarizada confirmó fracturas de los huesos cuneiformes laterales e intermedios en la parte media del pie. Se prevé que probablemente necesite una bota para caminar durante varias semanas, indica el texto, citado por Russia Today.

Personas cercanas a Biden detallaron que el político de 78 años se había torcido el tobillo al resbalar mientras jugaba con su perro Major el fin de semana. En la tarde de este domingo Biden se sometió a un examen de un ortopédico en una clínica de Newark, Delaware.

La noticia llega mientras Biden se prepara para recibir este lunes su primera sesión informativa diaria presidencial, informe secreto que incluye información de las agencias de inteligencia, después de que tenga previsto reunirse con sus asesores. Su oficina no ha comentado si sus planes se verán afectados por el problema de salud.

Tras ser declarado ganador en las elecciones del 3 de noviembre, Biden se convertirá en la persona de mayor edad en servir como presidente del país norteamericano, por lo que es probable que tanto sus aliados como sus oponentes vigilen de cerca su salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.