Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renuncia primer ministro peruano, Guido Bellido

En un breve mensaje a la nación, el mandatario peruano le agradeció a Guido por los servicios prestados y anunció la juramentación del nuevo gabinete

Autor:

Juventud Rebelde

Lima, octubre 6.— El jefe del Consejo de Ministros de Perú, Guido Bellido Ugarte, presentó su dimisión en un oficio enviado al presidente Pedro Castillo, quien en conferencia de prensa este miércoles anunció haber aceptado las renuncias en favor de la gobernabilidad de la nación.

En un breve mensaje a la nación, el mandatario peruano le agradeció a Guido por los servicios prestados y «anuncio la juramentación del nuevo gabinete para hoy a las 08:00 de la noche», segun informó Telesur.

Igualmente, explicó que su prioridad sigue siendo abordar los «grandes problemas» del país, que a su juicio, son la salud, el hambre, la pobreza. En función de ello, «he decidido tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad», dijo el mandatario, destacando que el «equilibrio de poderes es el puente entre el Estado de derecho y la democracia».

Además, el jefe del Ejecutivo afirmó que este equilibro tiene el encargo de procurar tranquilidad y cohesión en el Gobierno. «Es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación y la censura no deberían usarse para crear inestabilidad política», agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.