Licenciatura en Geografía

Los graduados de esta especialidad participan en estudios interdisciplinarios para manejar los efectos de la acción del hombre sobre el medioambiente. También, elaboran productos cartográficos dirigidos a satisfacer las necesidades de la producción, la investigación y la defensa

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Los egresados de esta especialidad realizan actividades que se desarrollan sobre la base de la investigación científica. Ellos pueden: participar en estudios interdisciplinarios para manejar los efectos de la acción del hombre sobre el medioambiente, empleando los procedimientos y técnicas de análisis y evaluación ambiental desde una perspectiva geográfica; también, elaborar productos cartográficos dirigidos a satisfacer las necesidades de la producción, la investigación y la defensa.

Son capaces asimismo de planificar y gestionar el espacio geográfico con vistas a la utilización racional, la protección y conservación del medioambiente y los recursos naturales, vinculado al desarrollo socioeconómico de los territorios, además de que pueden emplear los Sistemas de Información Geográfica en el análisis espacial vinculado a la solución de problemas territoriales y de la defensa nacional.

Estos licenciados pueden participar en la enseñanza de las ciencias geográficas en la Educación Media y Superior, y asesorar a instituciones u organismos del país, sobre temas geográficos a nivel mundial, regional, nacional y otros.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.