Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayco D’Alma

En 2009, bajo la asesoría de David Calzado, organizó su propia agrupación, que contó desde un inicio con las composiciones de Osmani Espinosa, y que logra fusionar varias corrientes como el rock, la balada, el jazz y el son

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Mayco D’Alma (La Habana, 30 de octubre de 1983) es, en la actualidad, uno de los principales representantes de la música pop en la Isla. Su padre, cantante del cuarteto Los cuatro y ahora integrante del Sexteto Típico de Sones, ejerció en él una gran influencia musical desde pequeño, tanto que decidió seguir sus pasos. En 1998 comenzó a bailar como aficionado en un grupo llamado Primera clase. Pero su carrera musical se inició tres años después cuando ingresó en Megalo, que hizo popular el tema El verano ya llegó. Más tarde, como cantante profesional, realizó una gira promocional por toda España con la disquera Vale Music, por un período de tres años.

Después de esta etapa, Mayco decidió incursionar en la salsa y lo hizo con Pedrito Camacho y El clan, popularizando éxitos como Ella me quiere matar, Esto está bueno, Deja, Tú eres mala y No tengo la culpa. Cuando abandonó dicha orquesta se acercó al reguetón y formó dúo con El Insurrecto, por solo tres meses.

En 2009, bajo la asesoría de David Calzado, organizó su propia agrupación, que contó desde un inicio con las composiciones de Osmani Espinosa, y que logra fusionar varias corrientes como el rock, la balada, el jazz y el son. Ha compartido el escenario con figuras como Omara Portuondo, Rosita Fornés y Álvaro Torres, quien seleccionó los 13 números que conforman el DVD Mayco D’Alma canta a Álvaro Torres. Ha grabado álbumes como Gracias a ti y Creciendo en conciliación. Entre sus videos se hallan títulos al estilo de Si tú volvieras, O él o yo y Como te amo yo, que está entre los que compite por el Premio de la Popularidad de Lucas 2014, y cuya letra les proponemos a continuación.

Como te amo yo

Como te amo yo/ nadie te va a amar./ Como te beso yo, oh, oh, oh, oh/ nadie te podrá besar./ ¡Vamos!

Anda prueba y ve/ a que otras manos exploren tu cuerpo./ No te detendré,/ aunque la rabia me queme por dentro.

Anda prueba y ve/ no vas a escuchar mis lamentos,/ pero dime qué vas a hacer/ cuando te des cuenta de momento/ que como te amo yo/ nadie te va a amar./ Como te beso yo, oh, oh, oh, oh/ nadie te podrá besar.

Anda prueba y ve/ que no soy quien para amarrar tus besos./ No te frenaré,/ eres libre de volar como el viento.

Anda prueba y ve / anda a calmar tu corazón sediento/ pero dime qué vas a hacer/ cuando te des cuenta de momento/ que como te amo yo/ nadie te va a amar./ Como te beso yo, oh, oh, oh, oh/ nadie te podrá besar.

Como yo. nadie te toca./ Como yo. ni te alborota./ Como yo. no te suben al cielo./ Como yo. ni te quitan hasta el velo./ Como yo. ay, quién te quiere./ Como yo. ay, quién te besa./ Como yo. ay, quién te hace perder la cabeza como yo...

Como te amo yo/ nadie te va a amar./ Como te beso yo, oh, oh, oh, oh/ dime quién te va a besar.

Como te amo yo/ nadie te va a amar./ Como te beso yo, oh, oh, oh, oh/ nadie te podrá besar./ Como te amo yo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.