Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ingeniero radioelectrónico en la especialidad de Aviación

Durante su carrera estudia los equipos y sistemas que se instalan en los aviones para garantizar las comunicaciones, la navegación aérea, el control de todos los parámetros del motor y del avión

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

El ingeniero radioelectrónico en las especialidades de Aviación: Equipos Electroautomáticos, Equipos Radio electrónicos y Armamento se forma en un curso regular de formación de oficiales de nivel superior, con una duración de cuatro años. La carrera se estudia en el Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo, Orden Carlos J. Finlay.

Durante su carrera estudia los equipos y sistemas que se instalan en los aviones para garantizar las comunicaciones, la navegación aérea, el control de todos los parámetros del motor y del avión, para la orientación en el espacio, la localización de otras aeronaves en vuelo, sean nuestras o enemigas, y los que garantizan el empleo del armamento que se instala en las aeronaves.

Este profesional se desempeña en los cargos de jefe de grupo u oficial de Equipos Radioelectrónicos, de Equipos Electroautomáticos y de Armamento de Aviación, de acuerdo con su desarrollo puede ser designado para cargos superiores. Una vez graduado, el ingeniero puede continuar superándose por las diferentes formas de la educación de postgrado, que incluyen diplomados, especialidad de posgrado, maestrías y doctorados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.