Anabolizantes pueden disminuir el deseo sexual

Autor:

Mileyda Menéndez Dávila

Si alguien lleva tiempo tomando anabolizantes y hormonas de crecimiento para ponerse fuerte en el gimnasio, podría sufrir una disminución drástica del apetito sexual. Sobre este tema la sexóloga española Pilar Cristóbal recordó que el principal problema de estos productos (además de ser cancerígenos y de disminuir el tamaño de los testículos) es que inhiben la producción de testosterona, por lo que acaban con el deseo sexual. Para que el proceso se invierta hay que dejar de tomarlos y esperar por lo menos tres meses para que el cuerpo se limpie, y sobre todo no volver a hacerlo, le explicó la sexóloga a un joven en su foro Consultorio de sexo, del sitio web 20 minutos. «Para estar guapo no necesitas tomar nada, con ser limpio y sano es suficiente», le recomendó.

Ante la preocupación del muchacho, que lleva tomando esos productos durante un año y medio, la sexóloga explica que «no hay medicamentos para la libido, solo la producción de testosterona, y esta depende del estado de los testículos y de lo excitante que sea el objeto amoroso que tienes en tu mente, señaló.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.