Gala cultural Gracias a la vida, en el capitalino teatro Mella

La gala tendrá lugar el próximo martes a las 8:30 p.m., y está dedicada a los 15 años del proyecto HSH-Cuba, y a la decisión de la OMS de nombrar a Cuba como primer país que logra eliminar la transmisión directa madre-hijo del VIH y la sífilis congénita

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Como parte de la jornada cubana por el Día internacional de respuesta al VIH, se celebrará el próximo martes a las 8:30 p.m. la gala cultural Gracias a la vida, en el capitalino teatro Mella, bajo la dirección de Carlos Rey.

Ofrecerán su arte en esta ocasión Haila María Monmpié, Osdalgia Lesmes, Juan Guillermo, Vania Borges y Mayko D’Alma; los transformistas Margot, Zaira, Imandra, Estrellita y Débora; los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba Yamir Gaínza, Anette Delgado y Danny Álvarez, la compañía Latin Dance Ballet y el Ballet de la Televisión Cubana.

Esa noche se entregará el premio nacional Esperanza a instituciones y personas destacadas por la labor de prevención de la epidemia y su actitud solidaria hacia las personas seropositivas al VIH.

La jornada se dedica a los 15 años del proyecto HSH-Cuba y a la decisión de la OMS de nombrar a Cuba como primer país que logra eliminar la transmisión directa madre-hijo del VIH y la sífilis congénita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.