Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra Venezuela entrega de premio UNESCO a Fundación Infocentro

El jurado seleccionó a la Fundación Infocentro por impulsar su proyecto de Alfabetización Tecnológica de Adultos Mayores y atender a toda la población del país suramericano

Autor:

Juventud Rebelde

Venezuela celebra este miércoles la entrega de un premio otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco) a la Fundación Infocentro por el trabajo a favor de la alfabetización tecnológica, indica PL.

El director ejecutivo de Infocentro, Omar Montilla, recibe el galardón Rey Hamad Bin Isa Al Califa, que consiste en un diploma y 25 mil dólares, de manos de la gerente de educación, Ninoska Cardona, en la sede de la Unesco, en París, Francia.

En una nota de prensa, la Comisión Nacional Venezolana de Cooperación con la Unesco señaló que este año Inglaterra y Venezuela fueron los laureados en la instrucción básica digital de los adultos para una vida laboral flexible.

Los dos proyectos fueron escogidos entre las 49 candidaturas presentadas por 34 países y la Organización intergubernamental de Ministros de Educación de Asia Suroriental.

El jurado seleccionó a la Fundación Infocentro por impulsar su proyecto de Alfabetización Tecnológica de Adultos Mayores y atender a toda la población del país suramericano sin ningún tipo de distinción.

El programa está adscrito al Ministerio para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y proporciona al pueblo venezolano, acceso gratuito a la Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En Venezuela existen en la actualidad 739 infocentros educativos que cuentan con una serie de módulos de enseñanza.

De acuerdo con el máximo responsable del proyecto, una computadora no genera mayor desarrollo a menos que la gente la sepa usar con sentido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.