Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia:prueban con éxito dendrímeros en poliartritis reumatoide

Es una primera demostración de la eficacia de estos elementos en las enfermedades inflamatorias crónicas

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos franceses probaron con éxito en animales los efectos beneficiosos de las moléculas de síntesis llamadas dendrímeros en el tratamiento de la poliartritis reumatoide, reporta PL.

Según explica un comunicado del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS), es una primera demostración de la eficacia de estos elementos en las enfermedades inflamatorias crónicas.

Los experimentadores encontraron que la inyección dendrímeros por vía intravenosa en uno de los dos modelos de ratones con poliartritis reumatoide suprimió la ignición en la articulación e impidió la destrucción del cartílago y la erosión ósea.

Rémy Poupot, uno de los autores del trabajo, destacó que las cantidades administradas (de uno a 10 miligramos/kilogramos) son compatibles con las dosis terapéuticas en el hombre.

Los dendrímeros son moléculas de síntesis cuya forma se asemeja a la de un árbol que gracias a sus múltiples terminaciones pueden tener variadas aplicaciones.

Mundialmente los investigadores los estudian desde hace unos años para su uso potencial en imaginería médica, en ingeniería tisular y también en nanomedecina, añadió el CNRS.

El estudio aparece publicado en Science Translational Medicine.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.