Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reelegida Margaret Chan al frente de la OMS

Al aceptar su reelección este miércoles insistió en que la cobertura universal es el único y más poderoso concepto que la salud pública puede ofrecer a los seres humanos

Autor:

Juventud Rebelde

Naciones Unidas, 23 de mayo._ La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, fue reelegida hoy en ese cargo para otro período de cinco años (julio 2012-junio 2017), anunció hoy Naciones Unidas.

Según PL, la propuesta para la continuación en el cargo fue presentada en enero pasado por el propio buró ejecutivo de la OMS y aprobada ahora por la LXV Asamblea General que sesiona en Ginebra.

Chan fue la única candidatura recibida hasta el cierre, en noviembre pasado, del plazo establecido para presentar aspirantes por parte de los Estados miembros de la organización.

La nominada, de nacionalidad china, es graduada de medicina en la Universidad de Ontario y desde 2003 labora en la OMS, donde ocupó diferentes responsabilidades en los sectores de medio ambiente y enfermedades transmisibles, entre otros.

Desde noviembre de 2006 se desempeña como directora general de la OMS.

Al aceptar su reelección este miércoles insistió en que la cobertura universal es el único y más poderoso concepto que la salud pública puede ofrecer a los seres humanos.

No obstante, advirtió que el futuro de ese sector en el mundo es incierto, según un reporte del centro de noticias de la ONU distribuido en el cuartel general de Nueva York.

Mi mayor reto durante los próximos cinco años será dar continuidad a los avances sin precedentes logrados en la esfera de la salud y que marcaron el inicio de este siglo, afirmó Chan.

Dijo que sus prioridades son mejorar del desempeño de la OMS a través de reformas, ampliar las capacidades de los sistemas de salud y atender las enfermedades crónicas no transmisibles, la salud mental y la discapacidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.