Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se forma la sexta tormenta tropical de la temporada en el Atlántico

Florence posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se desplaza al oeste noroeste a 26 kilómetros por hora.De momento no representa peligro alguno para las islas del mar Caribe

Autor:

Prensa Latina

Durante la madrugada de este sábado la depresión tropical número seis del océano Atlántico ganó en organización e intensidad y se convirtió en la tormenta tropical Florence, informó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

Ahora ese organismo posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, producto de una presión mínima central que ha descendido a los mil cinco hectoPascal.

A las ocho de la mañana su centro fue estimado en los 14,6 grados de latitud Norte y los 29,7 grados de longitud Oeste, lo cual que la sitúa a unos 530 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, en el Atlántico lejano.

De acuerdo con el reporte del Centro de Pronósticos del Insmet, Florence se desplaza al oeste noroeste a 26 kilómetros por hora.

Ese departamento prevé que durante las próximas 12 a 24 horas esa tormenta tropical continuará ganando en intensidad, manteniendo un rumbo similar, y podrá disminuir su velocidad de traslación.

De momento no representa peligro alguno para las islas del mar Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.