Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta en seis años esperanza de vida global

Según indica un estudio encabezado por el Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud, de la Universidad de Washington, la infección por VIH y la enfermedad renal crónica se encuentran entre las muertes prematura que más crecieron desde 1990 hasta la fecha

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 18.— La esperanza de vida mundial aumentó de 65,3 años en 1990, a los 71,5 años en 2013, y las mujeres viven más, señala un estudio divulgado en la revista The Lancet, basado en datos recogidos por más de 700 investigadores, reporta PL.

La investigación, dirigida por el Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, Estados Unidos, también destaca que las principales causas de muerte en el mundo el pasado año fueron, cardiopatía isquémica, infarto cerebral, neumonía, alzhéimer, cáncer de pulmón, accidentes de tráfico, sida, diabetes y tuberculosis.

Asimismo, indica que las tasas de mortalidad de algunos tipos de cáncer, incluyendo el de páncreas y de riñón, aumentaron, y que a pesar de grandes avances, la infección por VIH y la enfermedad renal crónica se encuentran entre las muertes prematura que más crecieron desde 1990 hasta la fecha.

Christopher Murray, director del IHME, explicó que el número de personas que fallecen a consecuencia de ciertas patologías, como enfermedades cardiovasculares, aumentó en la medida que la población envejece, pero la disminución de las tasas de mortalidad por edad para estas condiciones es una señal de progreso.

Hoy somos menos propensos a morir por lo que lo hacían nuestros padres, pero cada vez hay más personas de edades avanzadas en el mundo, señaló Murray.

Asimismo, afirmó que «tenemos que asegurarnos de que estamos tomando ahora las decisiones de política de salud correctas para poder enfrentarnos a los retos de la salud y los costes asociados al envejecimiento poblacional».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.