Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Ojo con las «carretas»

«He leído detenidamente su artículo titulado ¡Por favor, sentido común! (Juan Morales Agüero, 4 de agosto). Pienso que los problemas que señalas sobre la calidad en el servicio no solo los manifiestan los cuentapropistas... Por eso su análisis también debe incluir al resto de las instalaciones de servicio del país, que son mayoría y presentan iguales y en ocasiones peores situaciones que las señaladas por usted.

«... A ello se añade el incumplimiento de la norma de casi todos los servicios gastronómicos que se ofertan en estas instalaciones estatales (bodegas, carnicerías, cafeterías, restaurantes, etc.), el estado higiénico, mejor en la mayoría de las instalaciones de cuentapropistas que en muchas cafeterías estatales, etc...

«Creo que su artículo hubiese sido más completo si hubiera reflejado esta arista del asunto... Tal vez pueda escribir otro, que dé continuación a este y ayude a reflexionar y a solucionar el problema, pues al final el afectado es el pueblo.

«Muy buenas son las críticas que se están publicando en Juventud Rebelde. Con mucha valentía y de una forma real y sana. Creo que la página de Opinión del periódico es equivalente a una asamblea de rendición de cuentas de una circunscripción. Estamos claros que tiene mayor placer señalar éxitos, pero también debemos estar claros que señalando las deficiencias con el realismo y la crudeza requeridos, siempre que se realice de forma sana, lograremos avanzar mucho más». (Gastón M. Blanco Pérez)

«Muy acertado el comentario Folletín privado (Julio Martínez Molina, 11 de agosto). Varios programas de TV han perdido calidad por la tendencia a copiar los estilos de “la prensa del corazón”. Defiendo el criterio de que nuestra televisión sea para educar y entretener de manera saludable, no para enajenar a las personas. Hay que combatir esta tendencia. Existen muchas formas de hacer programas atractivos sin llegar a tales métodos». (Alex Castro)

«Quisiera referirme al trabajo Los ejes de mi carreta (José Aurelio Paz, 12 de agosto), que me gustó mucho. Considero que debemos aguzar los oídos para detectar los sonidos de las “carretas” que se interponen en el sendero normal de la vida. Quizá entre las más peligrosas se cuentan aquellas que hacen oídos sordos a planteamientos bien intencionados o justos. Y digo peligrosas, porque estos silencios decepcionan mucho». (Orlando Álvarez Gómez)

«Quiero reconocer su trabajo en la sección Acuse de Recibo (José Alejandro Rodríguez). Aprecio que aborda con ética los problemas de quienes acuden a usted con la esperanza de que se abra una puerta de solución a ellos, pero lo más es el lenguaje que usted utiliza, como si tuviera siempre un bisturí para desentrañar cada asunto. Espero que no desmaye. Creo que en cada minuto usted hace Revolución ayudando a transformar con la palabra escrita...». (Dra. Raquel Toledo Padilla)

En la portada del sábado 11 de agosto se publicó una información sobre el encuentro que sostuvieron egresados del primer curso de trabajadores sociales que recientemente concluyeron estudios universitarios (Seguir creciendo, Marianela Martín González). En su segundo párrafo se ubica al año 2007 como momento de arrancada en la labor de estos jóvenes, cuando en realidad ello ocurrió en el 2000.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.