Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Camilada

La guerrilla almada de los tecleros ascendió en julio hasta Llanos del Infierno, sitio de la Sierra Maestra donde el Che se sintió «el hombre más orgulloso de la Tierra».

Entonces, con «el Genio en la mochila», fuimos a reír y llorar, a fatigarnos y crecer, hablando del argentino inmenso. Sucede que llega octubre, y al recuerdo de Ernesto se une otro igualmente entrañable. De uno de los cubanos más ocurrentes de todos los tiempos: Camilo.

¿Qué les parece si hacemos una «camilada»? ¿Cómo? Sencillo: Que cada quien escriba en no más de una cuartilla el texto que le gustaría regalarle al Comandante risueño.

Deben ser palabras con calor, color y vida. Buenas e intranquilas. Un jurado de Juventud Rebelde elegirá los 28 textos más originales, y será publicada una selección de ellos. Los ganadores recibirán además libros editados por el periódico.

La premiación se efectuará en una tertulia aventurera en el Malecón, el propio día 28. Allí, como escolares sencillos, junto a las flores lanzaremos los aviones de letras que concursen. Hasta el sábado 20 se aceptan regalos. Pueden enviarse por correo postal o entregarse en la redacción de JR. También, a la dirección electrónica de esta sección. A escribir.

La gente que me gusta

«Primero que todo me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas (...). Me gusta la gente estricta con su gente y consigo mismo, pero que no pierda de vista que somos humanos... Me gusta la gente que piensa que el trabajo de equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales. Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonados a las decisiones de su jefe. Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó y la que al aceptar sus errores se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente: a estos los llamo mis amigos (...). Me gusta la gente de garra, que entiende los obstáculos como un reto (...). Con gente como esta me comprometo a lo que sea, así no reciba ninguna retribución económica, ya con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido». (Texto de Mario Benedetti enviado por Carlos Alejandro Rodríguez, Guaracabulla)

Grafittis

(Recordemos la regla de oro para los grafitteros: Corto, Completo, Creativo)

Yordi: Aunque los confines del universo no son capaces de enmarcar tu ser, te siento tan diminuta como para caber en mi corazón. Tu cosín

Lin: No importa cuán largo y escabroso sea el camino a recorrer, si al final estas tú. Jias

Lisi: Sé que cometo errores, pero siempre rectifico. Si lo dejara de hacer, dejaría de quererte. Tu Míster Bean

Carlos Miguel: Eres la «propia» de mi vida. Te espero este fin de semana para que «recargues» minutos a mi existencia. Migdalia

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.