Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren nuevas reservas petrolíferas en Cuba

Una vez evaluados, los nuevos yacimientos de ese combustible incrementarán la producción nacional de crudo y gas asociado

Autor:

Juventud Rebelde

Habana._Las reservas de petróleo en el país deben incrementarse luego de terminar la evaluación de los yacimientos petrolíferos detectados en los últimos meses, informó AIN.

Se han obtenido los mejores resultados en la llamada Franja de Crudos Pesados -al norte de las provincias de Matanzas y La Habana.

En las cercanías de la costa se han encontrado varios yacimientos, que aportan el 98 por ciento de la producción nacional.

Las más modernas técnicas son utilizadas en los trabajos sísmicos, geológicos y de perforación. Estas máquinas son capaces de hacer pozos de hasta siete mil metros de longitud.

En las aguas profundas continúan las exploraciones con la participación de nueve compañías petroleras internacionales y se han obtenido resultados alentadores en los bloques dentro del Golfo de México.

Los esfuerzos exploratorios de Cubapetróleo y compañías extranjeras se han concentrado en los últimos años en el territorio Gasopetrolífero Septentrional de Cuba, que se extiende desde la mitad de la Isla, hacia el norte, incluyendo los mares adyacentes, precisa Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.