Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaman al pueblo de Cuba a depositar su voto por la Patria

Las direcciones nacionales de las organizaciones de masas y estudiantiles y de la Asociación de Combatientes realizaron un llamamiento donde instan a todo el pueblo a reafirmar con el voto por todos, la democracia y transparencia del sistema electoral cubano

Autor:

Juventud Rebelde

 Compatriotas:

Cuando apenas faltan unos días para la elección de los diputados y delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular, las direcciones nacionales de las organizaciones de masas y estudiantiles y de la Asociación de Combatientes, unidas firmemente en torno a la Revolución, y convencidas de la trascendencia política que para nuestro país tiene el desarrollo exitoso de estas elecciones, llamamos al pueblo de Cuba a depositar conscientemente su voto por la Patria.

Con nuestra asistencia a las urnas el próximo domingo día 20 de enero, las cubanas y cubanos protagonizaremos otra jornada de reafirmación revolucionaria y ratificaremos que las candidatas y los candidatos propuestos por el pueblo poseen capacidad y méritos suficientes para representarnos dignamente en las Asambleas Provinciales y en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Ejerzamos nuestro derecho al voto para asegurar la integridad de la Patria y el futuro de nuestra nación, con el pensamiento en la unidad nacional que nos fortalece, convencidos de que a pesar de las pretensiones del imperialismo yanqui, continuaremos luchando por salvaguardar nuestras conquistas y avanzar en el desarrollo económico y social en beneficio de todo el pueblo.

Reafirmemos con el voto por todos, la democracia y transparencia de nuestro sistema electoral.

Los cubanos —como ha señalado Fidel— «tenemos muy sólidas razones para fundamentar la idea del voto unido como una estrategia revolucionaria, como una estrategia política, como algo muy moral, como algo muy justo.»

Lo sentenció también nuestro Héroe Nacional José Martí al afirmar  «se puede mucho juntos»... y juntos votemos por todos, que significa votar por la Patria, por la Revolución, por nuestro Socialismo.

A VOTAR UNIDOS, POR UNA PATRIA UNIDA

Salvador Valdés Mesa Sec. Gral. CTC, Juan J. Rabilero Fonseca, Coordinador de los CDR, Yolanda Ferrer Gómez, Sec. Gral. FMC, Orlando Lugo Fonte, Presidente de la ANAP, Adalberto Hernández Santos, Presidente de la FEU, Patricia Flechilla Frómeta, Presidenta de la FEEM, Harry A. Villegas Tamayo, Secretario Ejecutivo ACRC.

La Habana, 15 de enero de 2008

“Año 50 de la Revolución”

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.