Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: Casi el 90 por ciento de los cubanos ejerció su derecho al voto

Hasta las dos de la tarde de este domingo habían acudido a las urnas 7 697 583 electores Ver más noticias relacionadas

Autor:

Juventud Rebelde

El 89,1 por ciento de los cubanos, de los más de ocho millones inscritos en las listas para votar en estas elecciones de 2008, habían ejercido ese derecho hasta las dos de la tarde de este domingo.

Según informó a la prensa Tomás Amarán Díaz, secretario de la Comisión Electoral Nacional, de los 8 647 602 electores, habían ejercido el sufragio 7 697 583 cubanos.

Las provincias de mayor por ciento de votación hasta ese momento eran La Habana con un 94 por ciento; Granma con un 92,6; Villa Clara con 91,71; Las Tunas con 91,31 y Guantánamo con 91,26 por ciento.

Incluso, a pesar de las lluvias que desde temprano han impactado el occidente del país, provincias como Pinar del Río, una de las que tuvo mayor incidencia de precipitaciones, ya registraba a las dos de la tarde un voto superior al 90,6 por ciento.

El secretario de la Comisión Electoral Nacional aseguró que el voto se ha comportado, como se esperaba, con una asistencia masiva de la población, y se ha caracterizado por la organización y calidad, pues los electores han demostrado conocimiento del proceso y de los candidatos a los cuales van a elegir.

A las seis de la tarde deben cerrar los más de 38 300 colegios electorales, incluidos unos 60 creados con carácter excepcional en hospitales, terminales de ómnibus y otros sitios donde las personas, por cuestiones de salud, personales o laborales, se encuentran fuera de su zona de residencia.

El próximo parte se emitirá una vez cerrados los colegios electorales, aunque los resultados preliminares no se conocerán, al menos, hasta mañana en la tarde, según la Comisión Electoral Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.