Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debaten en Guantánamo acerca de los audiovisuales latinoamericanos

Sesiona en la región más oriental del país la Segunda Muestra del Audiovisual Joven Latinoamericano

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— Más de una decena de películas e intercambio con especialistas de la cinematografía guantanamera, en alguna de las comunidades donde se insertan los Video Clubes Juveniles (VCJ), componen el programa de la II Muestra del Audiovisual Joven Latinoamericano.

El evento, que sesiona desde ayer y concluye hoy aquí, permite recorrer facetas del panorama fílmico del continente con la proyección de títulos como El propietario, Trovador, La guerra de las canicas, Desde un castillo en ruinas, Páginas del diario de Mauricio, y Memoria del subdesarrollo, entre otros.

Seis salas de los VCJ de la ciudad del Guaso, la del Turey, en Baracoa, la de Cayamo, en Caimanera, y la del municipio de El Salvador, acogen la Muestra... que promueve el audiovisual latinoamericano entre niños, adolescentes y jóvenes del Alto Oriente, además de la reflexión sobre la urgencia de rescatar nuestros valores.

En el plato fuerte de la jornada están el homenaje al realizador cubano Juan Padrón, con la exhibición de los largometrajes Elpidio Valdés y Vampiros en la Habana, una conferencia de la destacada investigadora Mayra Jiménez Pelegrín, y un taller sobre el cine y el dibujo animado de la Mayor de las Antillas.

La muestra cuenta con la participación de directores y comunicadores culturales del programa de los VCJ de varias provincias del país, especialistas de la empresa provincial de cine, y realizadores independientes.

El documental Cuando la verdad despierta, que se proyectará en el centro de estudio y trabajo de la Tarea Confianza, será el colofón de la segunda versión de la Muestra, dijeron sus organizadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.