Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia hoy Feria Internacional de Turismo de Cuba

Italia es el país invitado de FITCUBA 2008 que se efectúa desde hoy y hasta el próximo día 9 en el recinto ferial Morro-Cabaña Tabaquero cubano implantará nuevo récord Guinness

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Ángel Baldrich González Dedicada a la relación de la cultura y la industria del ocio, hoy comienza en esta capital la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2008, con Italia como país invitado. Esta cita, del 5 al 9 de mayo en el recinto ferial Morro-Cabaña, cuenta con una estrategia cada día más renovada de la industria turística sostenible y protectora del medio ambiente, informó PL.

Precisamente las autoridades locales del sector insisten en potenciar un vínculo indisoluble entre elementos de historia, cultura, arte y turismo, como una manera de mostrar las valiosas tradiciones de esta Isla.

Entre los asistentes están profesionales del turismo y transportes, líneas aéreas, turoperadores, agentes de viajes, asociaciones y organismos afines, y prensa especializada.

Como en otras ocasiones, la sede estará en las fortalezas coloniales del Morro y la Cabaña, muros muy bien conservados y que guardan vestigios de otros tiempos, donde se encuentra un parque de mucho interés para viajeros de todo el mundo.

Entre los atractivos de la cita está una conferencia titulada «Integración cultura-turismo», y la presentación de eventos de este tipo en el país por funcionarios de los ministerios de Cultura y de Turismo.

Precisamente la apertura tendrá una presentación artística en el Gran Teatro de La Habana, sede del Ballet Nacional de Cuba.

Otro cable de PL anuncia que FITCUBA 2008 informará a sus participantes de la próxima celebración de la competencia Panamericana de coctelería que tendrá por sede a esta isla antillana, dijeron hoy sus organizadores.

Esta presentación se corresponde con el atractivo del evento, la XII edición del Panamericano de Coctelería a efectuarse del 25 al 31 de agosto próximo en Cuba, dijo el presidente del comité organizador, Carlos Machín.

Con la previsión de 350 participantes tanto locales como extranjeros, esta cita tendrá por escenario el Hotel Habana Libre Tryp de la capital, por contar con las condiciones idóneas para la reunión, ya certificadas por autoridades globales de la especialidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.