Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elegidos Fidel, Raúl y Almeida delegados a la III Conferencia Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Celebran en el oriental territorio de Holguín la primera conferencia provincial de la ACRC

HOLGUÍN.— El Comandante en Jefe Fidel Castro, el General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, y el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque fueron elegidos delegados a la III Conferencia Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), por los asistentes a la Conferencia en la provincia de Holguín.

La certeza de que el principal combate que corresponderá librar perennemente a los jóvenes cubanos radica en la defensa y el apoyo a las tareas de la Revolución fue patentizado por la UJC en este territorio en el encuentro, celebrado ayer aquí.

Osmani Viñals García, máximo dirigente juvenil en el nororiental territorio, expresó que la mejor manera de corresponder al legado histórico y patriótico de los mártires e integrantes del referido cuerpo es lograr que cada niño y joven les ame, venere y aprehendan su savia de ejemplaridad y gloria.

«El honor y la moral de nuestros combatientes no han tenido nunca que ver con el dinero, con el terror o con la masacre de personas inocentes. Por eso nuestra Sierra Maestra, nuestro Moncada, será seguir edificando junto a ellos la Revolución», aseveró Viñals García.

En la que constituyó la primera conferencia provincial de la ACRC realizada en el país, como parte del actual proceso asambleario, los delegados se concentraron en las vías para revertir sus insatisfacciones en aspectos del funcionamiento interno, y pusieron énfasis en el cumplimiento en su misión social de formación de valores, así como en la lucha, junto a otras organizaciones y la población, contra el delito y las manifestaciones de corrupción.

Otros frentes evaluados fueron los relacionados con la educación patriótico-militar de las nuevas generaciones, la atención integral en la base a los afiliados y sus familiares, así como el trabajo de crecimiento por las estructuras.

Se coincidió en que aunque en el período evaluado la membresía de la ACRC en el territorio mostró un incremento de más de 3 000 integrantes, para un total de 18 000 efectivos, existe aún una considerable reserva de trabajadores, y en particular de combatientes en activo de las FAR, con excepcionales cualidades para militar en la organización.

Solamente en la provincia de Holguín más de 35 000 ciudadanos cumplieron misiones internacionalistas militares en otras naciones durante las últimas tres décadas del pasado siglo.

Los presentes recibieron un mensaje de felicitación enviado por el Comandante Juan Almeida Bosque, presidente de la Asociación, a través del general de brigada Harry Villegas, Héroe de la República de Cuba, en el que patentiza que la principal razón de ser de un revolucionario es la defensa incondicional de la Revolución.

También se encontraban los miembros del Buró Político del Partido, el general de cuerpo de ejército y jefe del Ejército Oriental Ramón Espinosa Martín, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido en la provincia.

La conferencia ratificó en el cargo de presidente provincial de la ACRC en Holguín al coronel (r) Roberto Infante Pérez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.