Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó en Cuba Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología

Especialistas de nuestro país y de otras 20 naciones participarán en el evento que sesionará desde hoy y hasta el 29 venidero en Cienfuegos Amplia participación tendrá el Congreso Internacional de Ortopedia

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 300 especialistas de Cuba y de otras 20 naciones participarán desde hoy y hasta el 29 venidero en el Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología 2008, con sede en Cienfuegos, informó AIN. 

El programa incluye conferencias, mesas redondas y ponencias sobre lesiones traumáticas del miembro superior en atletas de lanzamiento, la cadera infantil y la fijación externa en la pseudoartrosis de los huesos largos.

Las sesiones teóricas y prácticas del certamen, presidido por el Dr. Rodrigo Álvarez Cambras, al frente de la Sociedad Cubana de esa especialidad, transcurrirán en cuatro salas del hospital provincial clínico quirúrgico-docente Doctor Gustavo Aldereguía Lima.

Opciones -semanario económico y financiero informó que en la cita más de una veintena de firmas expondrán la tecnología ortopédica que producen.

Cuba ha introducido novedades técnicas en esta disciplina médica, como la prótesis total de hombro y de codo; la sustitución de caderas a pacientes con tumores, traumas o infecciones; y la aplicación de prótesis de doble articulación para las fracturas de cadera.

Otra novedad en la especialidad, de conjunto con el Instituto de Hematología, es el tratamiento en fase de investigación con células madre, de fracturas de cadera, osteoartritis y seudoartritis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.