Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen fotos emblemáticas de la Revolución cubana

Autor:

Juventud Rebelde

La exposición fotográfica 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución fue inaugurada este viernes en el Memorial José Martí. Incluye retratos de Fidel y de otros dirigentes de la generación histórica del proceso revolucionario cubano

Un conjunto de 60 gráficas emblemáticas del proceso revolucionario cubano —35 de estas en blanco y negro— integran la exposición fotográfica 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución, inaugurada en la tarde de este viernes en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Las fotos, buena parte retratos de Fidel y de otros dirigentes de la generación histórica junto a líderes revolucionarios de otras naciones, fueron tomadas por reporteros, cuyas imágenes dejaron para la posteridad instantáneas que han sido hitos indiscutibles de la Revolución Cubana.

Entre ellas sobresale el singular momento en que se posan las palomas en los hombros del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando pronunciaba su discurso en la antigua fortaleza militar de Columbia, en Marianao, el 8 de enero de 1959, captado por la cámara de Francisco «Paco» Altuna, entonces fotorreportero del periódico El Mundo.

Las instantáneas fueron atrapadas en coyunturas excepcionales por los fotógrafos Raúl Abreu, Pedro Beruvides, Roberto Salas —hijo de Osvaldo— y otros artistas de la prensa revolucionaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.