Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Catorce muertos por accidente del tránsito en Ciego de Ávila

El hecho se produjo ayer, a unos ocho kilómetros del poblado de Gaspar, en el municipio de Baraguá, al colisionar dos camiones de transportación de pasajeros

Autor:

Juventud Rebelde

BARAGUÁ, Ciego de Ávila.— A 14 muertos y 38 heridos ascendieron las víctimas del accidente ocurrido en el kilómetro 499 de la Carretera Central, uno de los siniestros más grandes ocurridos en esta provincia en los últimos años.

El hecho se produjo a las 5:30 de la mañana de ayer, a unos ocho kilómetros del poblado de Gaspar, en el municipio de Baraguá, al colisionar dos camiones de transportación de pasajeros, uno procedente de la ciudad de Ciego de Ávila, chapa ADF-270, y el otro con matrícula ODH-933, con circulación desde Camagüey.

En el lugar de los hechos se apreció que el impacto arrancó la cama de transportación del ODH-933, mientras que el segundo vehículo perdió la banda izquierda de la cabina de pasajeros y se precipitó hacia ese lado de la cuneta. Un total de 13 personas fallecieron en la colisión.

La oportuna presencia de un patrullero de carretera, en su recorrido por la zona al momento de ocurrir el accidente, permitió activar las medidas de auxilio, junto con la ayuda de vecinos del lugar y conductores que transitaban por la Carretera Central.

El Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, recibió la mayor cantidad de los lesionados (la mayoría dados de alta en el día de ayer); en tanto en los centros asistenciales agramontinos se atendieron a cinco (tres en Camagüey y dos en Florida).

Las causas del accidente se investigan. Al momento de redactar estas líneas se había comprobado las generales de 13 de los fallecidos (la mayoría avileños), mientras quedaba sin identificar el cuerpo de una mujer de raza negra, a quien no se le hallaron documentos de identificación.

Relación de fallecidos ya identificados

Lourdes González Torres, Pablo Ramón Pino Romero, Beatriz Guerra Lonza, Roberto Cruz Colange, Yuneisy González Guerra, Alejandro Miguel Forján Heras, Ángel Adel Gutiérrez Vargas, Emileydis Ramos Díaz y Bartolo Haití Martínez (Ciego de Ávila); Maryoris Núñez Bello, ocho años de edad, y Pedro Cervantes Rodríguez (Camagüey); Pablo Modesto Díaz Ibáñez (Granma) y Anselmo Pupo Ibáñez (Holguín).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.