Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza la segunda etapa de la Conductora Sur de Ciego de Ávila

Hasta el momento, la obra cuenta con más de 3 000 metros de conductos tendidos y conectados por termofusión, desde el nudo hidráulico de la conductora en la ciudad hasta su tanque de apoyado

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Obreros de la construcción y de Recursos Hidráulicos laboran en la segunda fase del tendido de la Conductora Sur, cuya antigua línea, considerada como crítica, abastece a más de la mitad de los habitantes de la capital provincial.

El ingeniero Sergio Barrios García, delegado provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), informó que en la presente etapa se debe abrir la zanja y tender 4,6 kilómetros de tubos de polietileno de 630 milímetros, fabricados en la entidad avileña Ciegoplast.

Hasta el momento, la obra cuenta con más de 3 000 metros de conductos tendidos y conectados por termofusión, desde el nudo hidráulico de la conductora en la ciudad hasta su tanque de apoyado, todo lo cual formó parte de la primera etapa.

En la construcción de esta nueva línea de diez kilómetros, una de las obras priorizadas del INRH, participan obreros del Contingente Gabriel Valiente, de Matanzas, junto con las agrupaciones avileñas ECOA 45 del MICONS, Contingente Cuito Cuanavale y trabajadores de la Dirección Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

Con estas labores se eliminará el alto nivel de pérdidas de la conductora, estimado hoy en 300 litros por segundo, con las consiguientes afectaciones al servicio en el lado sur de una ciudad donde residen más de 110 000 habitantes.

De acuerdo con el cronograma, la conductora, diseñada para transportar 500 litros por segundo, deberá estar lista en diciembre próximo, cuando concluya el tendido a las fuentes de abasto en las inmediaciones del poblado de Venezuela y se ejecuten las pruebas de bombeo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.