Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes bolivianos continúan estudios iniciados en Cuba

Se trata del primer grupo de 810 alumnos que completarán en su país a partir de este año los conocimientos iniciados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Estudiantes bolivianos que cursaron en Cuba hasta el cuarto año de medicina inician este lunes en La Paz en Bolivia, el quinto año de la carrera, informa Prensa Latina.

Se trata del primer grupo de alumnos que completarán en su país a partir de este año los conocimientos iniciados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana.

La víspera, los 810 muchachos reiteraron en un acto celebrado en Oruro (suroeste) el agradecimiento a las autoridades caribeñas por su formación, que culminará en 2012.

A nombre de Cuba, la coordinadora nacional de la brigada médica en Bolivia, María Isabel Martínez, les dio la bienvenida a los futuros galenos, y los exhortó a aplicarse a los estudios para retribuir el esfuerzo anterior.

El principal objetivo del programa iniciado este año en la ELAM es que los estudiantes tengan en sus últimos cursos un mayor contacto con las enfermedades autóctonas de sus respectivos países, las cuales verían solamente de forma teórica en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.