Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sede del XXII Congreso de la Unión Postal a celebrarse en 2013

El nombramiento tuvo lugar en el marco del Consejo Ejecutivo Consultivo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP)

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo Ejecutivo Consultivo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) designó a Cuba como sede del XXII Congreso de la institución, previsto para agosto de 2013.

Nos sentimos honrados por esta decisión a favor de la propuesta cubana y agradecemos la confianza depositada, expresó a Prensa Latina Silvia Munarriz, viceministra de la Informática y Comunicaciones de la Isla.

Munarriz señaló que la nación caribeña trabajará fuerte a la altura de las expectativas del ente y acorde con la madurez alcanzada por la UPAEP.

Comentó que los países miembros de la institución colaboran en el propósito de mejorar la informatización de todos los procesos del sector cuya tendencia es, -dijo-, hacia los servicios financieros postales.

El encuentro concluye este viernes en Montevideo, donde funciona la sede de la UPAEP, con la asistencia de 24 de los 27 países miembros de la organización.

En la cita, a la que asiste Edouard Dayan, director general de la Unión Postal Universal, se abordaron, entre otros temas, el plan de cooperación, el estado financiero y los grupos de trabajo.

La UPAEP cumplirá una centuria el próximo año y la integran Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Canadá, El Salvador, España, Estados Unidos, Haití, Honduras, México y Nicaragua.

Completan la composición de países: Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.