Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afianza resultados agrícolas juventud cienfueguera

Esta semana, los cerca de 21 000 militantes de la familia juvenil comunista, la delegación sureña al IX Congreso y la juventud toda del territorio, se sumará a nuevas movilizaciones, así como a un sinnúmero de acciones de raíz cultural, deportiva y recreativa

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.—  La juventud de Cienfuegos redobló su paso sostenido en el frente agrícola, mediante la siembra de una caballería y media de plátano burro y dos hectáreas de guayaba, en la Cooperativa Mártires de Barbados, importante polo productivo del territorio.

Además, los centenares de estudiantes y obreros pertenecientes a la joven generación que protagonizaron la avanzada en la agricultura, escardaron una caballería de frijoles. Ambos objetivos fueron trazados en saludo al 4 de Abril.

De forma paralela, un centenar de muchachos continúa las rotaciones permanentes por el Campamento Juvenil de la Agricultura 26 de Julio, enclavado en la Empresa de Cultivos Varios de Horquita.

Allí intervienen estudiantes de todas las enseñanzas, con un papel activo de la FEU. Su aporte a la economía nacional ya alcanza cerca de los 500 000 pesos, con rendimientos por surco destacados por especialistas del enclave cienfueguer en el municipio Abreus.

Esta semana, los cerca de 21 000 militantes de la familia juvenil comunista, la delegación sureña al IX Congreso y la juventud toda del territorio, se sumará a nuevas movilizaciones, así como a un sinnúmero de acciones de raíz cultural, deportiva y recreativa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.