Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alta presencia de militancia juvenil comunista en centros estudiantiles cubanos

La responsabilidad política de la UJC en la atención a las organizaciones estudiantiles y en la educación de las nuevas generaciones es tema de debate en el primer día del congreso juvenil

Autor:

Juventud Rebelde

Equipo especial de JR

El 44 por ciento del total de la militancia de la Unión de Jóvenes Comunistas, la organización de vanguardia de la juventud cubana, se encuentra en los centros estudiantiles, ya sea como alumnos, profesores o trabajadores del sector. De ahí la importancia de afinar la forma de trabajar con aquellos que son el futuro de la Revolución, se apuntó en los análisis del primer día del IX Congreso de la UJC.

La necesaria influencia que debe ejercer la UJC en las organizaciones estudiantiles y la mejor preparación de quienes la dirigen en la base fueron algunos de los aspectos abordados en la comisión número cinco de la cita juvenil.

Entre las propuestas realizadas por los delegados en las primeras intervenciones se encuentra elevar el trabajo con la Historia de Cuba, como manera de formar valores en las nuevas generaciones, y para ello apoyarse en los profesores de esa materia en todos los centros escolares, la mayoría de ellos militantes.

Igualmente se hizo la propuesta de articular mejor la preparación de los cuadros de la UJC con respecto al trabajo de las organizaciones estudiantiles, para de manera armónica trabajar en la motivación del resto de la masa estudiantil para que participen activamente en las diversas actividades.

Para nadie es un secreto que hay proyectos diseñados desde afuera para subvertir a los jóvenes cubanos, apostando a que no hay continuidad para la Revolución, significó Alexis Hernández, delegado por Ciudad de La Habana.

No podemos pecar de ingenuos, alertó, ante la situación económica que vive el país, y nuestro deber es esclarecer, parar las bolas que se ponen a correr sobre diversos temas, y elegir bien a quienes nos dirigen.

En la comisión participan de los análisis los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Miguel Díaz-Canel y José Ramón Balaguer, ministros de Educación Superior y Salud Pública, respectivamente; Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros; Lázara Mercedes López, primera secretaria del Partido en Ciudad de La Habana; Ena Elsa Velásquez, titular de Educación; Cristian Jiménez, presidente del INDER y Yamilé Ramos Cordero, miembro del Buró Nacional de la UJC y presidenta de la Organización de Pioneros José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.