Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan primera obra técnica de expansión de Refinería cienfueguera

Se puso en marcha un tanque para la recepción de 20 000 metros cúbicos de turbocombustible, con lo que inició el proceso de expansión del enclave energético

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La puesta en marcha de un tanque para la recepción de 20 000 metros cúbicos de turbocombustible tuvo lugar en la Refinería de Cienfuegos, donde en los días venideros se entregarán otros tres de diésel de igual capacidad, anunció José Manuel Suárez Águila, director de Operaciones.

El directivo de la Empresa Mixta PDV-CUPET S.A. resaltó a la prensa que este tanque TK-25-1061 es el primer objeto técnico del proceso de expansión del enclave energético concluido, con lo cual se avanza en la consolidación del hermano proyecto cubano-venezolano gestado por el ALBA.

La terminación de los cuatro permitirá la ampliación de almacenaje de producto terminado, con la consiguiente flexibilización de las operaciones en el trasiego del hidrocarburo. Además, crea las condiciones para elevar los niveles de refinación diarios de 65 000 a 150 000 barriles.

Los cuatro tanques, con tecnología de avanzada, fueron erigidos en porción fundamental por especialistas del Ministerio de la Construcción. Están protegidos contra cualquier tipo de evento, al disponer de membrana impermeabilizadora en su fondo, sistema de espuma contra incendios, anillos de enfriamiento y techo cónico acerado.

El Director de Operaciones explicó a JR que en estos momentos el plan de producción anual de la Refinería Camilo Cienfuegos se comporta al 101 por ciento, acorde con el cronograma fijado para la etapa, de 1 500 000 barriles mensuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.