Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Imparten en Cuba curso sobre manejo y enfrentamiento a desastres

Impartido por el profesor Alexis Lorenzo Ruiz, doctor en Ciencias Psicológicas, el taller destaca el programa diseñado de manera particular para las comunidades haitianas damnificadas por el terremoto que afectó al país caribeño el pasado 12 de enero

Autor:

Juventud Rebelde

La experiencia cubana en el efectivo enfrentamiento a los desastres naturales será presentada este martes en un curso que precede al IV Congreso Panamericano de salud mental infanto-juvenil, a inaugurarse mañana miércoles en esta capital, según PL.

Impartido por el profesor Alexis Lorenzo Ruiz, doctor en Ciencias Psicológicas, el taller destaca el programa diseñado de manera particular para las comunidades haitianas damnificadas por el terremoto que afectó a ese país el pasado 12 de enero.

El experto explicó a Prensa Latina que también se presentarán los resultados obtenidos con un proyecto aplicado desde 1990 en niños relacionados con la explosión de la central termonuclear de Chernobil.

En cuanto al programa científico del congreso, que sesionará hasta el viernes 9 de julio en el Palacio de Convenciones de la Habana, el mismo incluye, exposición de carteles, conferencias magistrales y mesas redondas.

Resaltan tópicos como trastorno por déficit de atención (TDA), atención integral a niños con necesidades especiales, prevención del suicidio, sexualidad infanto-juvenil y trastorno de identidad de género, adicciones.

Derechos de la infancia, inteligencia emocional, alteraciones generales del desarrollo, conforman asimismo la agenda de trabajo de los delegados.

El foro permitirá un intercambio de experiencias en aras de mejorar la promoción de salud mental, así como la prevención, atención y rehabilitación de los niños y adolescentes con algunas de estas afecciones, indicaron miembros del comité organizador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.