Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jurado del «Casa» otra vez en Cienfuegos

Escritores, académicos y teatristas, procedentes de varios países permanecerán en esta ciudad hasta el próximo día 23 y durante su estancia intercambiarán con autores y estudiantes cienfuegueros

Autor:

Litzie Álvarez Santana

CIENFUEGOS.— Una vez más sesiona en esta ciudad el jurado del premio literario Casa de las Américas, que por duodécima ocasión consecutiva escoge al cincuentenario Hotel Jagua para seleccionar a los ganadores del certamen.

Escritores, académicos y teatristas procedentes de Argentina, México, Ecuador, Puerto Rico, Francia, Haití, El Salvador y Cuba, además de Brasil, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos, permanecerán aquí hasta el próximo día 23 y durante su estancia intercambiarán con autores y estudiantes cienfuegueros.

Los galardones que distinguen la actual edición se ubican en los apartados de teatro, literatura para niños y jóvenes, brasileña, caribeña en francés o creol, y a los estudios sobre latinos en los Estados Unidos, a los que se une el Premio Extraordinario de estudios sobre la presencia negra en la América y el Caribe contemporáneos, explicaron especialistas de Relaciones Internacionales de la Casa.

También como parte del programa se incluye la representación de la obra Antífona en la sala Ateneo del Teatro Terry, por Teatro de la Fortaleza y dirigida por Atilio Caballero.

Los miembros del Comité Organizador aseguraron, además, que como parte del programa en Cienfuegos el sábado 21 serán presentados los siete volúmenes ganadores de este certamen en 2011, y también el libro En vísperas de los días sabáticos, de Jennifer Rahim, que fuera premio Literario Caribeño en 2010.

En la actividad, prevista para ese día en la librería Dionisio San Román, estará a disposición del público el número 265 de la revista Casa de las Américas y el número 160-161 de Conjunto.

Ese encuentro cerrará las sesiones de trabajo de los jurados en la Perla del Sur, cuyos integrantes se sumarán a las actividades que continuarán en la capital hasta la entrega, el jueves 26 de enero, de los Premios Casa de las Américas 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.