Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos rostros cederistas

En el municipio de Calimete se celebró el acto nacional de ingreso a los CDR de los jóvenes que cumplen 14 años de edad

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Un grupo de 52 jóvenes del municipio de Calimete recibieron este miércoles el carné acreditativo como nuevos miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), durante el acto nacional de arribantes a esta organización de masas.

En el Memorial Caimito de Hanábana, enclavado en el sureño territorio matancero, los jóvenes ratificaron su convicción de defender las conquistas de la Revolución, precisamente en el sitio histórico donde viviera José Martí a los 9 años de edad, desde el 13 de abril hasta diciembre de 1862.

Simultáneamente, en todos los municipios se realizaron idénticos actos, en los cuales los propios padres  entregaron a sus hijos los carné de arribantes y de nuevos miembros de los CDR.

Además, se reconoció la labor de cinco cederistas de ese municipio, quienes se destacan en las diversas tareas como donaciones de sangre, acopio de materia prima y la vigilancia.

Osmany Sánchez Díaz, coordinador provincial de esta organización, señaló que en esta ocasión arribaron más de 2 000 jóvenes a la organización, en la que más del 30 por ciento de los cargos en la base están cubiertos por ellos en este territorio.

Actualmente Matanzas cuenta con 518 000 cederistas, quienes fortalecen la vigilancia popular revolucionaria a nivel de barrio para garantizar la tranquilidad ciudadana, tarea en la que la juventud desempeña un papel protagónico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.