Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una fiesta para el Caribe colombiano

La 33 edición de la Fiesta del Fuego estará dedicada a las comunidades de Colombia, bañadas por el mar Caribe

Autores:

Yelanys Hernández Fusté
Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— Las comunidades de Colombia, bañadas por el mar Caribe, serán homenajeadas en la 33 edición de la Fiesta del Fuego, anunció este lunes Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, institución rectora del evento.

En agradecimiento a tal distinción, la viceministra de Cultura del país sudamericano, María Claudia López, dijo que del 3 al 9 de julio de 2013 se podrá apreciar una pincelada de la rica diversidad que poseen, desde sus ritmos y danzas más autóctonos, hasta sus platos típicos.

Porque dedicar el Festival a una zona de su nación representa también que puedan acudir a la cita santiaguera otras expresiones culturales, como son las bañadas por el Océano Pacífico y la región andina.

«Traer todo esto al Festival significa para nosotros reafirmar las relaciones culturales con Cuba, a la vez que estrechamos los lazos de cooperación», explicó a la prensa la funcionaria.

La entrega el próximo año del Premio Internacional Casa del Caribe a la cantante de música folclórica Sonia Bazanta Vides, conocida en los escenarios como Totó la Monposina, será uno de los momentos especiales del certamen, dijeron sus organizadores.

El pueblo santiaguero despidió ayer el Festival con el tradicional Desfile del Fuego y la Quema del Diablo en la avenida Alameda, un cierre de lujo para el espacio supremo de las expresiones culturales de la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.