Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espirituanos con Venezuela

Autor:

Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— Las calles espirituanas se anegaron desde bien temprano en la mañana de este jueves de un consternado pueblo que acudió a la sede del Gobierno Provincial a rendir tributo postrero al presidente Hugo Chávez Frías.

Una guardia de honor, encabezada por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido aquí, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, resguardó una imagen de Chávez.

Las máximas autoridades políticas, administrativas y militares espirituanas firmaron el libro de condolencias, mientras un mar de pueblo disciplinado desfilaba en silencio y entregaba flores al hermano venezolano, desparecido físicamente este 5 de marzo.

La solidaridad del espirituano con la causa chavista se mostró desde un inicio, cuando miles de los hijos de esta provincia prestaron colaboración solidaria en Venezuela por más de diez años.

El joven Edgar Eduardo Salavaterra, uno de los dos estudiantes venezolanos de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, resaltó el dolor profundo por la pérdida del presidente, quien le permitió a él y a sus compañeros convertirse en médicos para ayudar a la salud de su pueblo. Del mismo modo agradeció los gestos continuos de respaldo de los cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.