Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes desfilarán por un socialismo próspero y sustentable

La juventud del país se prepara para acompañar a los trabajadores en las celebraciones por el Primero de Mayo

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Carteles, globos, telas, afiches, gigantografías, fotos y una gran variedad de iniciativas identificarán a los miles de jóvenes que en todo el país se preparan para acompañar a la clase obrera en las celebraciones y el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores este Primero de mayo.

Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la UJC, explicó a este diario que jóvenes de todos los sectores, que tienen ante sí el reto de ser la continuidad histórica de la obra de la Revolución, participarán en el bloque que la organización prepara en cada territorio.

Aludió a la presencia juvenil también en el resto de los bloques conformados en esta ocasión, los cuales reafirmarán que la gran fiesta obrera es de todos los que se sienten comprometidos con el futuro de la Revolución y con un socialismo próspero y sustentable.

Detalles organizativos del bloque de 50 000 jóvenes— entre estudiantes y combatientes— que cerrará el desfile en la Plaza de la Revolución de La Habana este Primero de Mayo, se analizaron ayer con dirigentes estudiantiles y juveniles de todos los municipios capitalinos.

Rewald Portal, miembro del Buró Provincial de la UJC en La Habana, afirmó que la representación masiva y entusiasta de la nueva generación desbordará las calles de la ciudad donde se concentrarán desde horas tempranas en otra muestra gigante de respaldo a la obra que construimos y defendemos a diario.

Explicó que los alumnos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin irán a la cabeza del bloque de la juventud, mientras que a los de la Universidad de las Ciencias Informáticas tocará cerrarlo, todos con banderas cubanas, de las organizaciones estudiantiles, de la Central de Trabajadores de Cuba y del Movimiento 26 de Julio.

El dirigente juvenil capitalino subrayó que entre ellos irán también estudiantes del nivel medio superior, la enseñanza técnica y profesional, las escuelas de arte, de los centros de enseñanza militar y de todas las universidades, incluida la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Durante el encuentro se destacó la disciplina, el colorido, la alegría, el empuje y la creatividad que deben imprimirle los jóvenes al desfile en cualquier sitio de nuestro país. Además, se ratificó la unidad, sentido patriótico y capacidad de multiplicación que debe acompañarlo, como muestra de que los pinos nuevos no fallarán jamás.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.