Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan llegando Primeros Ministros del Caribe

Los primeros Ministros de Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves, Baldwin Spencer y Denzil Douglas, respectivamente, arribaron en la noche de este lunes a La Habana, para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Autores:

Jorge L. Rodríguez González
Nyliam Vázquez García

Los primeros Ministros de Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves, Baldwin Spencer y Denzil Douglas, respectivamente, arribaron en la noche de este lunes a La Habana, para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En declaraciones desde el aeropuerto internacional José Martí, Spencer dijo sentirse feliz de regresar a Cuba.

El Primer Ministro de Antigua y Barbuda destacó la importancia de la II Cumbre que tendrá lugar aquí mañana y el miércoles, para el fortalecimiento de las relaciones entre todos los 33 Estados de ese organismo.

Dijo estar muy ansioso por reunirse con sus colegas para juntos poder dialogar «por el bien de nuestros pueblos».

Por su parte, el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas se mostró confiado en que el Plan de Acción de la Cumbre ayudará a aliviar los problemas de la región.

Valoró como muy oportuna esta integración pues la Celac «nos permite enfrentar y tomar decisiones ante los retos que enfrentamos en la región».

 

En la tarde de este lunes habían llegado las representaciones al más alto nivel de Granada, Barbados, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Dominica.

Los dignatarios fueron recibidos por Margarita González Fernández, ministra de Trabajo y Seguridad Social de la República de Cuba y recibieron honores militares.

Desiré Delano Bouterse, presidente de Suriname, agradeció la calurosa bienvenida y aprovechó para enviar al pueblo cubano una felicitación por el 55 aniversario de la Revolución. Mientras, Ralf Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadadinas, destacó la importancia de estar en tierra de Martí, Fidel y Raúl con el objetivo de avanzar en la integración de América Latina y el Caribe.

«Tenemos muchos retos por delante», expresó Gonsalves.

Roosevelt Skerrit, primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, también dijo sentirse muy feliz de estar en Cuba y al mismo tiempo manifestó que seguiría exigiendo al gobierno de Estados Unidos el fin del bloque y la libertad de los cinco antiterroristas cubanos.

En el aeropuerto manifestaron su alegría de estar en Cuba el primer ministro de Barbados, Freundel Jerome Stuart, y Keith Claudius Mitchell, primer Mmnistro de Granada.

Los mandatarios caribeños expresaron buenos deseos al pueblo cubano y auguraron fructíferas discusiones en la cita de La Habana.

Ver especial multimedia Nuestra obra más preciada

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.