Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Savia nueva para nuestras elecciones

La de hoy es una jornada de apoyo a la Revolución, cargada de emociones y de ratificación de nuestras convicciones, afirmó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tras ejercer su derecho al voto

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Como una verdadera continuidad de todo lo que en nuestro sistema político se ha venido haciendo calificó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, que el 19,89 por ciento de los 27 mil 379 candidatos propuestos como Delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular, sean jóvenes.

Luego de hacer su elección de manera secreta y directa por el candidato que consideró el mejor para representarlo como Delegado, en la circunscripción 96 del Distrito 1, en el municipio capitalino de Playa, Díaz-Canel Bermúdez afirmó a JR que es muy importante que haya una inyección de sangre joven en nuestras candidaturas.

Sabemos que muchos van a salir electos, pues tienen un reconocimiento y se desempeñan de una manera sobresaliente en sus comunidades. Esta es una savia nueva que entra a nuestro proceso y que en ningún momento marca una inflación o discontinuidad, aseguró el dirigente cubano, quién añadió que ello está vinculado al prestigio que ha ganado la juventud cubana y esos jóvenes talentosos formados por la Revolución.

Díaz-Canel Bermúdez aseguró también que las elecciones parciales de este domingo en Cuba acontecen en un contexto ampliamente significativo y simbólico, signado por la presencia ya en la patria de los Cinco antiterroristas, la voluntad de restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y la digna representación y victoria de la nación en la VII Cumbre de las Américas, celebrada recientemente en Panamá.

La de hoy es una jornada de apoyo a la Revolución, cargada de emociones, de ratificación de nuestras convicciones, tal y como haremos el 1ro. de Mayo, en la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores, refirió el Primer Vicepresidente, quien además ponderó ante este nuevo contexto la responsabilidad que tendrán por delante los representantes del pueblo para mantener nuestro proyecto social.

Al referirse a la VII Cumbre, la calificó como una victoria de Cuba y su Revolución, pues a pesar de que quisieron desacreditar nuestro sistema, invitando a integrantes de una falsa sociedad civil cubana, pudimos mostrarle al mundo de qué estamos hechos y fue contundente la labor de la delegación antillana, que brilló por su respeto y dignidad.

En cuanto al restablecimiento de las relaciones diplomáticas, dijo que transitamos por una primera etapa, signada por las primeras conversaciones y la eliminación de Cuba de la lista de países terroristas. En cuanto a los puntos en los que hace falta avanzar, destacó temas como «el levantamiento del bloqueo, la devolución del territorio ocupado ilegalmente por Guantánamo y habría que hablar también de mecanismo de compensación al pueblo cubano por los daños causados por el bloqueo».

Con respecto a la salida de Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo, el Primer Vicepresidente expresó su satisfacción aclarando que la Mayor de las Antillas nunca debió estar incluida. «Un país que manda médicos y no soldados para otros países no puede ser terrorista», reiteró.

Igualmente dijo que Cuba no dejará a Venezuela sola mientras avanza en la normalización de relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos. «Nosotros apoyaremos la causa Bolivariana como apoyaremos cualquiera de las causas latinoamericanas y caribeñas en las negociaciones, porque esto no es una mediación y nosotros hemos dejado claro que hay principios que no están en esta negociación», afirmó.

Díaz-Canel Bermúdez tras ejercer su derecho al voto saludó a los pioneros que custodiaban desde muy temprano las urnas y a quienes estaban en el Colegio Electoral como muestra de ese ejercicio consciente a nuestra historia y de lo que significa votar para un cubano, pues «no se puede separar el compromiso como ciudadano al de revolucionario», como el mismo refirió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.