Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acogerá La Habana a Cumbre de Asociación de Estados del Caribe

Temas de interés común en esta zona geográfica como el comercio, las inversiones, prevención de desastres naturales, turismo, transporte y sostenibilidad económica, serán algunos de los asuntos en la agenda del encuentro en la capital cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba acogerá la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), prevista con un programa de sesiones para entre los días 2 y 4 de junio próximo en La Habana, precisa una información de la Cancillería cubana.

El encuentro, que se efectuará en el Palacio de la Revolución, reunirá a delegados de los 25 países miembros del foro, más los 7 asociados, 21 estados y 8 organizaciones en calidad de observadores.

Se prevé que esta reunión apruebe una Declaración y un Plan de Acción, que contribuyan a consolidar el proceso de renovación por la asociación en el año 2013, explica la comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Convenio Constitutivo de la AEC se firmó el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, con el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países de la región antillana.

Durante la XXI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de ese organismo, celebrada en enero pasado en Haití, Cuba asumió hasta 2017 la presidencia pro témpore de la agrupación.

En esa cita, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, anunció la realización este año en La Habana de la VII Cumbre de la organización, y expresó la voluntad de su país de aportar al esfuerzo por revitalizar ese organismo regional.

En abril último, el Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe, Alfonso Múnera, realizó una visita de trabajo a Cuba.

Temas de interés común en esta zona geográfica como comercio, inversiones, prevención de desastres naturales, turismo, transporte y sostenibilidad económica, serán algunos de los asuntos en la agenda del encuentro en la capital cubana.

La VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, que se realizará del 2 al 4 de junio en La Habana, ratificará que la cooperación es la herramienta más valiosa para lograr el desarrollo y la prosperidad entre los pueblos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.