Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se extiende Arte para Mamá

Además de los capitalinos Pabellón Cuba y el Centro Recreativo Hola Ola, en esta ocasión la Feria nacional de artesanía llegará a todo el país

Autor:

Juventud Rebelde

Con una nueva subsede, el Centro Recreativo Hola Ola, que este año se ha sumado Pabellón Cuba, también en la capital, la 14ta. Feria nacional de artesanía Arte para Mamá 2018 permanecerá abierta ahora hasta el 12 de mayo, según informó el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), institución encargada de su organización.

Inaugurada desde el pasado 15 de abril, en esta ocasión la feria ha tenido la singularidad de que se ha extendido a cada provincia, de modo que el público de todo el país pueda disfrutar las diversas opciones comerciales de los creadores locales.

En cuanto al recinto ferial del Vedado, esta vez cuenta con 78 stands donde están distribuidas las diferentes manifestaciones artesanales, de manera que se pueden encontrar confecciones textiles, cerámica, vidrio, orfebrería, muñequería, productos de piel, madera, plantas ornamentales, artesanía con derivados naturales y mármol, entre otras propuestas. En los 47 espacios habilitados en el Centro Recreativo Hola Ola prevalecen el calzado y la cerámica.

En el caso del Pabellón Cuba, junto a productos utilitarios y decorativos de excelente factura, aparece una cuidada programación cultural, entre presentaciones artísticas y conciertos, que acogen La Pérgola y el Escenario Central. El domingo 5 de mayo, el Salón de Mayo recibirá a madres artesanas pertenecientes al FCBC.

Excepto el 1ro. de mayo, cuando recesarán las actividades, ambos sitios están listos para darle la bienvenida al público entre las 11:00 a.m. y las 7:00 p.m.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.