Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La palabra más dicha en Gestión Económica y Desarrollo

Los desafíos que asume la empresa estatal como centro del modelo económico cubano, y los pasos que aún faltan para que el sistema empresarial despegue hacia la prosperidad y sostenibilidad del socialismo, fueron temas debatidos ayer en el 3er. Encuentro Internacional de Gestión Económica y Desarrollo

Autor:

José Alejandro Rodríguez

Los desafíos que asume la empresa estatal como centro del modelo económico cubano, y los pasos que aún faltan para que el sistema empresarial despegue hacia la prosperidad y sostenibilidad del socialismo, fueron temas debatidos ayer en el 3er. Encuentro Internacional de Gestión Económica y Desarrollo, que sesiona en La Habana.

Un foro que se desdobla en varios: los encuentros internacionales de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, de Gestión y Dirección Empresarial, de Cooperativismo y de Administración Pública para el Desarrollo, se tornan en una torre de Babel del pensamiento económico. Pero fue un suceso ilustrativo por su novedad la Conferencia Magistral Las Criptomonedas: tendencias internacionales, del doctor Joaquín Infante Ugarte, Premio Nacional de Contabilidad.

Especial impacto provocó el panel Desafíos para la Juventud en el Desarrollo del Modelo Económico cubano, por cuatro jóvenes profesores de las facultades de Economía y de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Habana, y de la Universidad Tecnológica de La Habana: Henry Colina, Romy López, Elizabeth Caaro y Pablo Puente.

Con aguda exposición de las expectativas de estudiantes universitarios captadas en una investigación, y no siempre identificadas con el modelo económico cubano, los disertantes defendieron la idea de empoderar a los jóvenes en la propia investigación de sus intereses en la sociedad, y a trabajar porque los proyectos de vida individual y profesional cada vez más se acerquen al proyecto país.

Hoy continúan las sesiones del foro, que concluirá mañana, luego de la presentación de un panel sobre el pensamiento económico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.